¿Qué son las NFT?

Esta nueva tecnología ha logrado impactar al mundo en los últimos días, puesto que se ha visto cómo se ha podido pagar millones de dólares por artículos u obras de arte 100% digitales ¡Sí! como lo escuchaste, millones de dólares por un archivo .JPG. Pero entonces ¿Qué son los NFT? y ¿Por qué la gente paga tanto por esto?.

Empecemos contestando la segunda pregunta, podemos tomar de ejemplo las grandes obras artísticas de pintores reconocidos como por ejemplo la mona lisa de Leonardo Da Vinci o la noche estrellada de Vincent van Gogh, de estas obras solamente existe 1 que es la original, el resto son copias que no tienen el mismo valor, pero que permite que más personas las tengan. Para poder comprobar que esta obra es la verdadera, los museos pagan un gran dinero a expertos para evaluar la obra y dar su certificado de originalidad, esto hace que su valor aumente drásticamente. Ahora, con los NFT es prácticamente lo mismo, solo que no hay necesidad de pagar a ningún experto para que evalué la obra digital, puesto que ya está certificada por el propio artista mediante una cadena de bits, por lo que la gente estaría pagando grandes sumas de dinero por esto mismo, obras de arte 100% originales.

Para saber qué son los NFT, debemos saber el significado de las siglas que son “Non -Fungible Tokens”. Empecemos hablando de los “Tokens”, estos son una forma de autentificar algo, por ejemplo, cuando anotas una contraseña en algún sitio web, este token es el que valida que tú eres el propietario de la cuenta. Ahora “Non-Fungile”, esto quiere decir que no son consumibles ni divisibles, por ejemplo, yo no puedo pagar algo con una obra de arte ni tampoco puedo comprar un porcentaje de esta obra, debo comprarla completa, de allí nace su verdadero valor. Este token es imposible de copiar, puesto que está creado por medio de Blockchain, la misma tecnología por la que se mueve el bitcoin.

Con esto, queda un poco mejor explicado el concepto de NFT, y aquí van unos ejemplos de los NTF que te sorprenderán:

  • Imágenes virtuales de Rick y Morty: 2,3 millones de dólares
  • Tierra en Axie Infinity: 1.5 millones de dólares
  • Un gato del juego blockchain CryptoKitties: 600 ETH
  • 12.600 metros cuadrados de terreno virtual en Decentraland: 514 ETH

Referencia: https://es.beincrypto.com/top-10-nft-mas-caros-historia/

 

Deja un comentario

Abrir chat
Área de Atención al Cliente