Testing de Software
Las pruebas de software son el proceso de evaluar y verificar que un producto o aplicación de software hace lo que se supone que debe hacer. Los beneficios de unas buenas pruebas incluyen la prevención de errores y la mejora del rendimiento.
Tipo
¿Qué se
espera lograr?
¿Cuál es el alcance?
¿Cuándo se debe ejecutar?
Herramientas usadas
Evaluar que las funcionalidades principales del sistema se comporten como está previsto
General con tiempos cortos de ejecución
Al realizarse un despliegue de nueva versión o incremento de versión
Validar que la característica desarrollada cumpla con los requerimientos establecidos
Aislado con tiempos cortos de ejecución
Al momento de validar un desarrollo parcial o componente que hace parte del incremento
Validar que un ajuste (solución de bug), cumpla con los requerimientos establecidos
Aislado con tiempos cortos de ejecución
Al momento de validar un ajuste (solución de bug)
Verificar que los módulos o servicios que hacen parte del sistema, funcionen correctamente en conjunto
General con tiempos cortos de ejecución
Previo a ejecución de pruebas de aceptación, o posterior a implantación de incremento o nueva versión que afecte un módulo o servicio
Evaluar el rendimiento de un sistema con una carga de trabajo determinada, permitiendo medir fiabilidad, velocidad, escalabilidad, y capacidad de respuesta del sistema
General con tiempos medios de ejecución
Previo a una instalación en ambiente productivo
Evaluar la experiencia del usuario final frente a el uso del sistema
General con tiempos largos de ejecución
En el momento que sea requerido
Verificar que un sistema completo cumple con los requisitos empresariales
Global con altos tiempos de ejecución
Previo a una instalación en ambiente productivo
Pruebas de Humo
¿Qué se espera lograr?
Evaluar que las funcionalidades principales del sistema se comporten como está previsto
¿Cuál es el alcance?
General con tiempos cortos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Al realizarce un despliegue de nueva versión o incremento de versión
Herramientas usadas
Pruebas Funcionales
¿Qué se espera lograr?
Validar que la característica desarrollada cumpla con los requerimientos establecidos
¿Cuál es el alcance?
Aislados con tiempos cortos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Al momento de validar un desarrollo parcial o componente que hace parte del incremento
Herramientas usadas
Pruebas de Regresión
¿Qué se espera lograr?
Validar que un ajuste (solución de bug), cumpla con los requerimiento establecidos
¿Cuál es el alcance?
Aislados con tiempos cortos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Al momento de validar un ajuste (solución de bug)
Herramientas usadas
Pruebas de Integración
¿Qué se espera lograr?
Verificar que los módulos o servicios que hacen parte del sistema, funcionen correctamente en conjunto
¿Cuál es el alcance?
General con tiempos cortos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Previo a ejecución de pruebas de aceptación, o posterior a implantación de incremento o nueva versión que afecte un módulo o servicio
Herramientas usadas
Pruebas de Carga
¿Qué se espera lograr?
Evaluar el rendimiento de un sistema con una carga de trabajo determinada, permitiendo medir fiabilidad, velocidad, escalabilidad, y capacidad de respuesta del sistema
¿Cuál es el alcance?
General con tiempos medios de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Previo a una instalación en ambiente productivo
Herramientas usadas
Pruebas de Usabilidad
¿Qué se espera lograr?
Evaluar la experiencia del usuario final frente a el uso del sistema
¿Cuál es el alcance?
General con tiempos largos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
En el momento que sea requerido
Herramientas usadas
Pruebas de Aceptación (UAT)
¿Qué se espera lograr?
Verificar que un sistema completo cumple con los requisitos empresariales
¿Cuál es el alcance?
Global con altos tiempos de ejecución
¿Cuándo se debe ejecutar?
Previo a una instalación en ambiente productivo