¿Como cambiar tu Nivel de Pensamiento para la nueva era Digital?

 

 

  • Eje Conceptual: Dominar los conceptos para entender el lenguaje de las nuevas tecnologías digitales, así como su verdadero significado y utilidad.
  • Eje Estratégico: Analizar la situación actual, definir objetivos por prioridades (impacto y facilidad), establecer las estrategias a seguir, desarrollar las tácticas, llevar el plan a la acción y monitorear y controlar los resultados para después optimizar el proceso de transformación.
  • Eje Metodológico: Conocer las metodologías a través de una capacitación profesional continua que permita que los miembros de la organización eleven su nivel de pensamiento operativo a niveles estratégicos y hasta filosóficos. Se trata de generar una nueva cultura organizacional donde lo digital representa el conducto del flujo sanguíneo de la organización.
  • Eje Tecnológico: Hacer uso de las plataformas digitales online (a través de internet) integradas a las offline (locales) para maximizar los resultados y lograr la mejor experiencia del usuario.

Entendiendo lo anterior, la frase “transformación digital” hace referencia a un cambio total en la forma en la que las organizaciones hacen sus negocios. Desde la forma en la que ofrecen sus productos, pasando por la forma de hacer publicidad, hasta la distribución o los tiempos de entrega. No se trata sólo de implementar tecnologías para agilizar los procesos, que eso también es importante, pero la tecnología por sí sola no produce transformación digital. Se trata más bien de ir elevando nuestro nivel de pensamiento hasta comprender que la “transformación digital” debe abarcar todos los aspectos de nuestro negocio.

Por otra parte, esta transformación de la que hablamos responde a un cambio en el mercado y en la demanda de los consumidores; y esa es la razón por que algunas empresas se han ido quedando atrás, porque el cambio en su tipo de mercado ha sido menos acelerado.

En resumen, para comenzar a transitar el camino hacia la “transformación digital” hay que trabajar en elevar el nivel de pensamiento; hay que aprovechar al máximo las potencialidades que nos ofrece la tecnología; hay que abrirse a rediseñar los modelos de negocio y los servicios resultantes; hay que buscar asesoría de los consultores de negocios digitales expertos en la materia y; finalmente, “tomar acción”.

Deja un comentario

Abrir chat
Área de Atención al Cliente