¿Apps de delivery no son iguales?

No todas las apps de delivery son iguales. Hay que tener en cuenta el justo reclamo que me hizo Juan Burgers: “Arranqué con Uber Eats y lo cerraron. Me pasé a iFood y se me cayeron las ventas el 80%. Ahora me voy con Rappi”.

“nosotros arrancamos con el mundo de las aplicaciones mucho antes de la pandemia. La verdad, veníamos muy bien con UBER EATS, sin embargo, la empresa cierra en Colombia dejándonos una necesidad inminente de recuperar la conexión con nuestros clientes y poder ofrecer el portafolio a quienes compran por estos medios. Decidimos irnos por iFood. Inicialmente, la historia parecía de éxito; sin embargo… no todas las apps de delivery son iguales y en muy corto tiempo perdimos el 80% de las ventas que teníamos por aplicaciones, por esto decidimos cerrar el contrato e iniciar con Rappi”. De ahí el titulo de este artículo y de la importante aclaración, que no es “salir corriendo a reinventarse”, es entender cuál es la estrategia de mi negocio, y encontrar las herramientas adecuadas que se requieren, y no solo por el hecho de entrar con cualquiera al mundo digital mi problema está solucionado.

Lo primero que es importante dentro de esta discusión es que el fracaso es relativo, y el fracaso total aun más. Muchas empresas, no solo restaurantes, han cometido errores fundamentales tratando de cuidar el corto plazo. Sin embargo, esto es entendible: ver cómo en tan solo un par de semanas todo lo que has construido se viene abajo es muy difícil. Tomar la decisión de recortar costos, de recortar personal, cerrar plantas o locales comerciales, fácilmente se entiende como un fracaso; sin embargo, cuidar el flujo de caja futuro, más que un fracaso, es una decisión de valientes.

Juan Burgers se vio obligado a cerrar su local de la candelaria, pero dice que con “cabeza fría, amor al negocio, fue que tomamos la decisión”. Por su parte, Carlos Diago, un restaurantero que servía más de 20.000 platos mensuales en restaurantes de casinos en colegios y universidades vio cómo su negocio literalmente de un día para otro, frenó en seco.

Ref:https://revistapym.com.co/comunicacion/apps-de-delivery-no-son-iguales

Deja un comentario

Abrir chat
Área de Atención al Cliente